Desde un principio, el mundo del marketing recurrió a la psicología para comprender el comportamiento humano y poder modelarlo libremente.
Gran parte del procesamiento del cerebro y, por lo tanto, de la toma de decisiones, ocurre inconscientemente. Solo la psicología y la neurociencia tienen las claves que nos permiten saber qué hay detrás y cómo podemos influir.
En este artículo quiero hablar de la estrecha relación que existe entre la psicología y el fenómeno de la participación, y de cómo podemos utilizar unos cuantos «trucos psicológicos» para enamorar a nuestro público objetivo.
Indice
¿Qué es exactamente una promesa?
La palabra prenda es anglosajona y significa prenda. Esta es la palabra que usan dos personas cuando se comprometen. El verbo toengage literalmente significa atraer, agarrar o involucrar.
En marketing, cuando hablamos de compromiso, nos referimos a atraer personas a nuestra marca. Es decir, ¿cómo me siento con la marca que uso, la sigo activamente en las redes sociales, le soy fiel, me siento orgulloso de usarla, la recomiendo o la recibo cuando alguien la critica?, defender, defender. eso. …
Para atraer clientes, debe desarrollar una relación bidimensional con ellos. Compromiso para surgir en esta alianza. Esto sucede cuando la relación va bien. Como en caso de cualquier relación entre las personas, debido a la comida y las relaciones especiales, nuestro nivel de compromiso aumentó en el otro lado. Si los usuarios interactúan mucho con una marca, querrán «usar» esa marca con frecuencia, es decir, interactuar con ella en varios canales, recomendarla, consumir los productos de la marca allí, etc. ¡El sueño de toda marca!
¿Por qué es divertido obtener un alto compromiso?
- El compromiso hace que las personas presten más atención a lo que compartimos en las redes sociales.
- Si fomentamos el compromiso, los lectores volverán a nuestros blogs, visitarán nuestras redes sociales y nos recordarán.
- El compromiso hace que las personas abran nuestros correos electrónicos y lean nuestros artículos. El contenido participativo puede lograr virus más grandes.
- Participación Convertir a una persona de un simple navegador en el cliente.
- Participando en la lealtad del cliente, nos aconsejo y repite cuando trabaje con nosotros.
- Participación en la conversión de clientes a Embajador.
- Comprometidos a informarnos sobre cómo nuestros clientes están interesados en nuestros clientes en nuestra marca y directamente relacionados con las capacidades de compra
¿Cómo medimos el compromiso en el marketing online?
En las redes sociales, el compromiso se ha medido tradicionalmente examinando la cantidad y la calidad de las interacciones de los usuarios con nuestros perfiles y publicaciones en las redes sociales. Será la relación entre el número de seguidores que tengamos y las interacciones que desencadenen nuestras publicaciones en forma de me gusta, comentarios o compartidos.
Mido el compromiso de los lectores de mi blog, para esto obviamente miro el tráfico de retorno, los comentarios cuando el contenido se comparte en las redes sociales, la cantidad de personas que eligen confiar en mí y su correo electrónico se suscribe a mi boletín, contácteme, pregúnteme mi preguntas. Pero el ciclo de compromiso no termina ahí, porque cuando mis clientes terminan trabajando conmigo, sigo cumpliendo con sus obligaciones, las cuales puedo medir con la observación.
- ¿Cuántos de ellos todavía se suscriben a mi blog y por lo tanto leen mi contenido?
- ¿Cuánto recomiendas?
- Cuantas personas todavía me consultan cuando tienen dudas o buscan consejo.
- Cuántos de ellos creen que seguiré colaborando en nuevos proyectos. De hecho, el ciclo de participación nunca termina.
¿Pero qué tipo de sacrificio? ¿Cómo lo logrará?
La psicología negocia mucho sobre cómo operar obligaciones. Sabemos que este es un proceso de inicialización inconsciente, que puede explicarse por una serie de factores. Los expertos en marketing y los anunciantes entienden el origen de cumplimiento y cómo promoverlo utilizando estos métodos que analizamos en todas sus campañas.
Nuestra participación y instinto más básicas.
Algunas teorías neurológicas se dividen en nuestro cerebro en tres partes evolutivas.
El cerebro de Gada es la parte más original y está relacionada con el comportamiento y las emociones instintivas. Estos reptiles cerebrales están revisando constantemente nuestro entorno y ocupan tres preguntas válidas para ella solamente:
- ¿Puedo tenerlo?
- ¿Puedo practicar sexo con él?
- ¿Me matará?
Estas tres preguntas se encuentran detrás de todos nuestros comportamientos instintivos, tienen un gran impacto en cómo reaccionamos ante el mundo que nos rodea y nuestro comportamiento en general, y tienen un gran impacto en el fenómeno de la interacción.
Atrévete a incluir comida en tu estrategia
No es necesario vender alimentos para utilizar la influencia de los alimentos en nuestro compromiso. Por ejemplo, si se está comunicando sobre bienes raíces y mostrando fotos de su casa, aproveche la oportunidad para agregar un delicioso pastel o conserva lleno de frutas y el tiempo que la gente pasará viéndolo. Y la cantidad se multiplicará. Haga clic en Contenido.
¿Por qué crees que las fotos de nosotros comiendo fuera en Instagram son tan populares?
No tengas miedo de causar peligro
En un nivel inconsciente, el miedo es un importante motor de interés. Por ejemplo, mostrar imágenes impactantes de violencia, desastres naturales, guerra, etc. Ver las noticias una y otra vez puede hacerte sentir peligroso y asustado.
En marketing, la gente suele jugar con el miedo a perder algo. Por ejemplo, una oferta con una duración muy limitada hace que tengamos miedo de perdernos una buena oferta.
Provocar.
Otra personalidad importante de este reptil es el sexo. Aquí están los anuncios todos los días. No necesitas hacer esto, solo muestra una persona atractiva o un deseo en la imagen.
Todos los anuncios de perfume, automóviles, etc. Usan obligaciones sexuales para llamar nuestra atención.
Como se dará cuenta, estos tres elementos son los elementos principales de cada bloque o una película exitosa. Sexo, comida, peligro y miedo, mantengan a nosotros para pegar en la pantalla o el libro. Utilícelos en su estrategia de red social y se asegurará de que su audiencia objetivo todavía esté asegurada por su contenido.
Cara y compromiso
Nuestro cerebro tiene un área dedicada al procesamiento de rostros, un área de la cara en forma de eje. Esto nos hace inconscientemente muy sensibles a los rostros humanos. Cualquier imagen con un rostro humano capta automáticamente nuestra atención y no podemos evitar hacerlo. Esto es más efectivo cuando la cara mira directamente a la cámara y expresa emociones con claridad. También puede usar la dirección en la que las personas miran la imagen para notar dónde desea que estén en la pantalla.
Movimiento y participación.
El movimiento nos ayuda a capturar y concentrarnos en nuestro contenido. Cumplimos con la ecología para capturar cualquier tráfico que sucedió a nuestro alrededor. No podemos ayudar, sino que los ojos nos envuelven, parpadeando o transfiriendo imágenes.
Puede ver cuántos gifs crean o dibujos animados en comparación con las publicaciones con imágenes fijas. ¿Te diste cuenta de que Facebook ahora también permite videos en nuestro feed sin tener que hacer clic en el botón de reproducción? Aunque no tienen sonido, la acción capta nuestra atención y despierta nuestra curiosidad. ¡Los clics son irresistibles!
Las señales visuales estimulan fácilmente el compromiso
Es fácil concluir que usando imágenes, videos, GIF animados, básicamente contenido visual y usando los consejos que he dado, es fácil entrar.
Con suerte, comprender el papel que juega la psicología en el compromiso lo ayudará a utilizar todas estas técnicas en su estrategia para fomentar el compromiso con su contenido y aumentar su visibilidad.