Instagram es una gran red social, sabes cómo me encanta. Pero objetivamente, la plataforma nos ofrece muchos formatos, herramientas y capacidades. Pero uno de los temas más importantes y uno de los principales en los que debemos centrarnos es crear una comunidad en Instagram. Porque tener un canal lleno de contenido no tiene sentido si no cuentas con las personas que están detrás de nuestro trabajo.
Una comunidad correctamente estructurada no solo nos da likes y comentarios sino que también nos permite convertir a estos seguidores en nuestros futuros clientes, fans y embajadores de la marca. .
Indice
¿Cómo construir una comunidad de Instagram desde cero?
Cuando empezamos, la mayor parte del tiempo nos enfocábamos en crear, crear y crear contenido de valor, usando las etiquetas adecuadas y siendo muy cuidadosos en nuestras publicaciones. ¡Esto es muy bueno! Eso es genial, pero el contenido en sí mismo no crea una comunidad.
Tuvimos que tomar una serie de otras acciones para lograr que a los usuarios de Instagram les gustara nuestra marca más que a nuestros competidores.
Diseña la comunidad adecuada
Sí, diseñamos la comunidad que queremos construir. Lo primero que hacemos es segmentar nuestro público objetivo, me dirijo a vendedores, anunciantes, estudiantes, vendedores, etc. Y subdividir su comunidad después del análisis y la investigación.
Estos segmentos me llevarán a las personas adecuadas, pero la comunidad es más que un simple observador. Son personas con las que compartimos nuestros valores de marca y que se identifican con nosotros.
Pero ¿cómo comparten mis seguidores mi valor?» Les expliqué que si comparto contenido polémico, critico a la plataforma, me paso el tiempo quejándome del algoritmo porque esa gente lo hace. Sigue mi marca porque te sentirás definido. En cambio, si les brindo soluciones, seré transparente y hablaré sobre los beneficios de la plataforma, cómo se puede mejorar y sobre mi comunidad.
Entonces, ¿cómo construyes la comunidad perfecta para ti?
- Sea siempre realista.
- No olvide administrar su cuenta de acuerdo con los valores de su marca.
- Sea siempre respetuoso.
- Cíñete a tu tono y estilo de comunicación.
- No copies lo que hacen tus competidores solo porque quieres robarles su comunidad.
Cada comunidad es única para una marca, y puedes convencer a tus seguidores y clientes ofreciéndoles mayor calidad. Pero aquellos que se identifican con ellos no irán contigo.
Crear diálogo y reconciliación.
Tu comunidad es como un grupo de amigos en Instagram, ¿qué pasa si tus amigos quieren comenzar a chatear contigo y simplemente los ignoras? Empiezan a alejarte. Las redes sociales son lo mismo, pero en una dirección más drástica.
Puedes hacer grandes amigos si te mantienes en contacto con ellos. Cree contenido que los eduque y los inspire a comentar, a partir de preguntas, comentarios y discusiones «¡Gran contenido!».
Algunas pistas:
Envía un llamado a la acción, invita a comentar y, si quieres ser más creativo, no publiques «comentarios» con frases como «¿Qué piensas de este contenido?». Déjame saber cómo lo extiendes. »
Responda a todos los comentarios, incluso haciendo preguntas a los seguidores cuando comenten.
Si tienen buenas preguntas, invítelos a su chat para ampliar su conversación.
Muéstrales tu valor
Tu comunidad siempre esperará algo de ti, muéstrales que puedes contribuir a su desarrollo. El contenido está incluido, tiene que ser de gran valor, no solo para construir la comunidad sino también para sostenerla. No te quedes quieto, siempre das más. Proporcione herramientas, plantillas, tutoriales, enlaces a publicaciones de blog, si tiene podcasts, YouTube, cualquier cosa para hacer que su contenido sea poderoso, permitiendo que los usuarios interactúen con él como usted.
Construir una comunidad desde cero es un acuerdo entre dos personas. Si no les prometes, demuéstrales que quieres ayudar, puedes ayudar mucho y no te contactarán.
Cómo sostener a tu comunidad
Construiste una comunidad y te transformaste de solo unos pocos seguidores a alguien dedicado a tu marca y los valores y el contenido que compartes. ¿Cómo los dejo ahí?
- Proporcione una cuadrícula de contenido: de esa manera, su comunidad encontrará nuevas publicaciones esperándolo. Por tu bien, obtienes pedidos y creación de contenido más fácilmente.
- Escuche a su audiencia: en su historia, siempre pregunte de qué quiere o quiere que hable.
- Para siempre: cuando crea que tiene una gran comunidad, manténgase despierto y siga contribuyendo y trabajando duro. Siempre vendrá gente nueva a tu perfil.
Como mencioné antes, preséntate más y nuevos seguidores siempre se unirán a tu comunidad. De vez en cuando, preséntese y hágales saber sobre los servicios que brinda.
Les dejo algunos ejemplos de grillas de contenido que he usado en mi perfil y funcionan bien. Recuerda que tener un calendario de publicación no significa que ya no tengas flexibilidad a la hora de publicar. Mercadeo de bocadillos
Consejos para crear y mantener una comunidad de Instagram
Construir una comunidad puede ser difícil, pero se puede lograr gradualmente. Déjame saber si tienes una comunidad leal y cómo lo haces.