No más publicar 3 o 4 presentaciones en línea al día o enfocarse en nuestros filtros de fotos. Hay que lograr algo más que decir mírame aquí y gustar, porque para comunicar hay que tener una comunidad para comunicar, ¿no crees? Necesita cambiar de opinión: no solo enseñamos quiénes somos y qué hacemos, proporcionamos contenido útil e importante. Brindamos entretenimiento e ideas para que otros disfruten.
La comunidad se define como un grupo de personas de ideas afines o cualquier grupo social al que pertenece un individuo. Si extrapolamos la definición a la red social Instagram, obtenemos la siguiente definición:
Un grupo de personas interesadas en el mismo tema o producto o cualquier grupo social como receptor de contenido o promotor de marca. Todo tiene sentido, ¿verdad?
Te daré algunos conceptos básicos o consejos sobre cómo comenzar a construir tu comunidad de Instagram con acciones pequeñas pero poderosas que se traducirán en un compromiso entre tu audiencia y tu perfil.
Consejo 1:
Perfeccione su estilo Ya sea una marca personal o comercial, concéntrese en encontrar el estilo adecuado en función de lo que tiene para ofrecer. Incluye tu mejor foto de perfil y descripción para que quede claro quién eres y qué estás haciendo. Consejo 2:
Haz una lista de las necesidades de tus seguidores y crea contenido sobre esa necesidad. Si aún no los conoce, use Historias para escribir encuestas o cuestionarios que, además de crear interacciones sociales, lo ayudarán a comprender mejor a su comunidad.
Consejo 3:
Programado, digitalmente o por escrito: ingrese la fecha, la hora y lo que compartirá. Incluye tipos de contenido como imágenes, videos y juegos para mantener entretenidos a tus seguidores.
Consejo 4:
Detalles de diseño para cada publicación. No tienes excusa para no brindar a tus seguidores el mejor contenido. Puedes usar varias aplicaciones como Canva, Desygner, Adobe Spark, etc. en teléfonos, tabletas e incluso PC…
Si desea llevarlo al siguiente nivel y descargar Illustrator o Photoshop, estos son programas de diseño muy avanzados que pueden optimizar aún más su flujo de trabajo y puede usarlos para crear innumerables diseños como un profesional porque son excelentes diseñadores de aplicaciones.
Consejo 5:
Humaniza tu perfil social desde el primer momento que lo creas. Es importante mostrar el lado humano, aprovechar la festividad e incluso crear contenido más humorístico que el que te das a ti mismo, que unirá a tus seguidores y creará conexiones de camaradería que las marcas comerciales no tienen. No existe tal relación con la lealtad. La combinación de humor y actividades o historias cotidianas es maravillosa: nadie olvida el humor y las cosas cotidianas conectan mejor con la audiencia.
Consejo 6:
Observa y presta atención al texto. Desde la ortografía hasta la estructura a medida que su audiencia lee, sus emociones pueden relacionarse con las suyas.
Eso es todo, espero que te ayude. Haz crecer tu red social con todas las herramientas y recursos que puedes encontrar en este sitio.