Todos sabemos que una gran cantidad de usuarios de tanto Instagram como otras redes sociales, ya sean profesionales o usuario persona. La cuestión es, si esto aporta ventajas o al menos mas que desventajas y cuales por lo tanto serian las razones para hacerlo. En este post pondremos como ejemplo a una plataforma líder como es Instagram
Antes de comenzar es importante saber diferenciar que tipo de compra vamos a hacer, es decir, hay muchas webs, servicios y agencias para comprar seguidores, visitas, likes y demas acciones para tus redes sociales.
Se pueden dividir a grosso modo en 3 tipos de calidad:
- Comprar bots, cuentas falsas o fantasmas y sus likes, visitas, comentarios…
- Seguidores reales que dejan algunos likes y comentarios genéricos y cortos
- Contratar un servicio que realiza un estudio de mercado y atraen seguidores interesado en tu cuenta, interactuando de forma natural
A continuación analizaremos lo mejor posible los posibles pros y contras que puede tener comprar seguidores, visitas o cualquier otra acción en redes sociales
Indice
Ventajas
Incrementa tu popularidad y visibilidad
Esta claro que cuando ves un perfil con miles de seguidores te llama mas la atención que un perfil pequeño. Esto conlleva a que como tu otros usuarios vean que es popular por alguna razon y genera visitas a tu contenido y una ola de seguidores guiados por la inercia de ver tantos seguidores.
En definitiva llamaras la atención de los usuarios interesados en la temática de tu cuenta.
Esto tiene un punto muy a favor ya fuera de las redes sociales y es que si tu perfil social esta asociado a un negocio, este ganara mas visibilidad tanto de cara a las redes como al posicionamiento online para buscadores como Google.
Bajo costo
Hoy en día hay tantos servicios y plataformas para comprar seguidores, visitas y likes que la competitividad ha hecho que todas bajen sus precios, encontrando cantidades de 1000 seguidores por apenas alrededor de 5€ (dependiendo de la calidad).
A esto se le puede unir en costes que seguramente por la inercia que comentábamos antes, la cantidad puede seguir aumentando de forma natural, por lo tanto estamos comprando los seguidores del servicio mas los que se unirán gracias a tu reciente popularidad.
Por cierto estos servicios a veces suelen dar seguidores de mas para compensar algunas caídas de seguidores, esto ocurre tanto con seguidores activos como seguidores reales pero que no interactúan con tu perfil.
No necesitarás tanto tiempo
Es obvio que al comprar estas interacciones en redes sociales, ahorraras un montón de tiempo en trabajar tus perfiles, ya sea publicitándolo de forma manual, añadiendo contenido constante o en tu actividad para conseguir esos seguidores que aun no te conocen.
Al aumentar comprando tus seguidores, visitas o likes por ejemplo te ahorraras ese paso de trabajo previo para conseguir los resultados de forma natural, además si el servicio es realmente bueno generara esa ola de la que hablamos con la que estos seguirán aumentando de forma orgánica atraídos por la popularidad del perfil.
La mejor opción para grandes empresas e influencers
Es lógico pensar que si tienes un perfil pequeño y de repente tienes miles de seguidores, tanto la misma Instagram como tus seguidores previos a la compra se van a dar cuenta de que algo no encaja, siempre habrá algo que desentone con la gran cantidad de seguidores o likes o comentarios.
Por el contrario para perfiles que ya cuentan con una gran cantidad de seguidores o una comunidad muy grande que interactúa y deja bastantes comentarios y likes, el comprar una cantidad mas de estos es menos visible pero igualmente favorable, además mientras mayores son, el engagement es mucho menor, por lo tanto parecerá natural la diferencia de likes o comentarios.
Del mismo modo sucede con los grandes influencers y por la misma razón, la cantidad enorme de seguidores «camufla» en parte este aumento.
Aquí te dejo una pequeña estadística que te puede ayudar con esto que comentamos sobre la interacción según la cantidad de seguidores.
- Menos de 1000 suscriptores con un promedio de alrededor del 8% de participación
- 1,000-10,000 seguidores en promedio 4% de participación
- De 10,000 a 100,000 suscriptores en promedio 2.4% de participación
- 100,000 suscriptores – 1 millón de suscriptores en promedio 1.8% de participación
- Más de un millón de suscriptores con una participación media del 1,7%
Conseguir la función de enlaces externos
Antes de nada aquí hay que comentar que esta función llamada en Instagram, «Swipe Up» se consigue a partir de los 10 mil seguidores, entonces, comprar seguidores en una cantidad que los alcance puede conseguir esta funcionalidad.
Enlazar con otros sitios web realmente no es necesario para la gran mayoría de usuarios, mas bien esta enfocado a perfiles profesionales o que vayan o estén colaborando ya con marcas o negocios. Por lo tanto esta ventaja solo seria útil para estos usuarios si aun no lo han conseguido.
Es obvio que pueden existir muchas mas ventajas y razones para comprar seguidores, de momento lo dejamos aquí. Si en un futuro caemos en la cuenta de que se nos ha olvidado alguna importante la añadiremos, por eso desde aquí te animo a que no dejes de visitarnos para estar al día de todas estas noticias y consejos que os damos.
Desventajas
Suscriptores falsos (bots) o fantasmas
Aquí hay que matizar, pues no todos los servicios incrementan con seguidores falsos y no solo se compra este tipo de servicio. Si fuera así se deberían añadir otras tantas como ventajas al igual que desventajas.
Dejando de un lado este matiz, si nos centramos en este aspecto la cantidad de seguidores que tengas no te será nada útil en tu perfil, pues no habrá interacción y por lo tanto tu cuenta se quedara estancada ahí e incluso disminuirá con el tiempo, pues Instagram elimina de forma constante estos perfiles falsos.
Algo similar sucede con los likes y comentarios de bots o seguidores falsos, estos pueden aportar a una o varias publicaciones una cantidad deseada de estas acciones y de hecho Instagram lo puede reconocer para posicionar y mostrar tu perfil y contenido mas.
El problema llega cuando sigues publicando y en estos no recibes los me gusta y comentarios que compraste en otros contenidos, aquí entonces tu perfil social ira hacia atrás y si mediante esta bajada Instagram detecta bots o cuentas falsas te penalizara disminuyendo aun mas tu cuenta o incluso baneándote.
Pero recuerda que esto suele suceder solo con este tipo de compra, hay muchas agencias y servicios que ofrecen seguidores y acciones reales y que aportan algo mas positivo a tu cuenta.
Interacción baja o nula
Sucede algo similar y que hemos comentado en parte en la ultima desventaja. Es importante diferencias cuando se compran seguidores falsos de cuando se compran reales y se puede ir mas allá cuando los compras reales y de calidad, que te siguen y les gusta tu contenido y por lo tanto interactúan con el.
Dicho esto, es una realidad que comenzando por las cuentas falsas, no realizaran ningún tipo de interacción con tu cuenta, por lo tanto no te aportara nada, menos aun si realizas ventas desde tu perfil.
Cuando se trata de seguidores reales puede aumentar bastante esta interacción, algunos seguidores incluso compraran si tienes productos que vender, pero realmente ese porcentaje será mucho mejor que si consigues tus seguidores por ti mismo.
Por ultimo existen servicios y agencias de alta calidad que ofertan tanto seguidores como likes o visitas de forma real, es decir lo que compras no es un seguidor que te sigue por la recompensa que reciba el, si no que estos servicios analizan tu perfil social y geolocalización y hacen un estudio para segmentar a los usuarios que les gustaría tu contenido y se lo muestran.
Básicamente hace un tipo de publicidad de tu perfil para conseguir esos seguidores o likes de tu publico objetivo o potencial.
Tus competidores e Instagram saben que has comprado seguidores
Esto sucede con mas frecuencia en las situaciones que hemos comentado antes, si tienes una cuenta pequeña que de repente pasa a tener miles de seguidores se te vera el plumero, tus antiguos y reales seguidores, amigos y allegados e incluso Instagram lo sabrán.
Realmente puede no importar pero no será una situación deseable si la comparamos con conseguir los seguidores reales, esto si pasa con todo tipo ya sean reales o bots.
En el caso de que Instagram se de cuenta y lo que has comprado sean bots posiblemente o te penalice y tu cuenta quede en el olvido para el resto de usuarios de la red social o te banee. Se ha llegado a ver incluso con cuentas que han comprado servicios reales y de calidad si han sido demasiado agresivos.
Sin ingresos
Como resultado de lo que comentábamos antes, si resulta que tu cuenta es para venta de productos, el aumento de seguidores o likes puede no perjudicarnos, pero no servirnos para nada.
En mayor medida si compramos bots, estos no compran y usuarios reales pero que te siguen por que reciban una recompensa que el servicio se encarga de darles tampoco realizaran compras en tu tienda online o será un porcentaje casi inapreciable.
Los servicios de seguidores reales entregados mediante estudio de mercado y publicidad si tienen mas posibilidad de realizar compras, esto también debe decirse. Por supuesto si no lo he dicho antes, estos servicios son mucho mas caros que los anteriores.
Olvídate de las estadísticas
Esto es algo que te va a suceder en casi cualquier caso, a excepción de que contrates un servicio de calidad que te aumente tu cuenta. Esto es un poco de lógica, si aumentas tus interacciones y seguidores de forma artificial, tus estadísticas tampoco serán reales y por lo tanto no podrás usarlas para mejorar tu cuenta en un futuro cercano.
Se debe a que partes de unos números que prácticamente has introducido tu y que al no ser reales no te aportan ninguna información de un publico porque este es inexistente. Si te dedicas o quieres dedicarte a Instagram de forma mas profesional esto es un datos muy a tener en cuenta.
Instagram te castigará o incluso suspenderá tu cuenta
Ya se que esto se ha dicho y repetido a lo largo del plazo, pero quiero dejarlo claro como una desventaja a parte. Si Instagram detecta un cambio inusual y que a ojos de la plataforma puede ser por bots o seguidores fantasma te penalizara o suspenderá tu cuenta.
De hecho lo ha hecho con cuentas enormes de cientos de miles de seguidores, que posiblemente en su mayoría fueran reales y conseguidos orgánica y naturalmente, pero ha detectado por error o no un aumento o cambio demasiado sospechoso. Doy fe, porque a mi me ha ocurrido algo similar y sin comprar seguidores de ningún tipo.
Conclusión
No te voy a decir un no rotundo a que compres seguidores u acciones para tus redes sociales, esto va a depender mucho de que tipo de usuario y perfil tengas.
Pero si te voy a decir que si te decides a comprar, que sean compras de calidad, nunca bots, seguidores fantasma o falsos, incluso me atrevería a decir que si los compras reales, a ser posible sean de calidad, ya sea geolocalizados o segmentados por temáticas que tengas en tu perfil estos no traerán nada mas que desventajas.
En cualquier caso lo que te recomiendo en primera estancia es que, consigas tus seguidores e interacciones de forma natural y organica, siempre puedes realizar campañas de publicidad para tu perfil y contenido, esto es totalmente viable o simplemente trabajar en tus redes sociales. Si en un futuro tienes una cantidad bastante grande para comprar unos pocos seguidores de calidad, no representara una gran desventaja.
Si te ha sido útil y te decantas por las ventajas que ofrece, tenemos las mejores plataformas para comprar seguidores, visitas, likes y cualquier interacción en tus redes sociales.
Por el contrario te han convencido las desventajas para no recurrir a estos servicios siempre puedes aprender consejos y trucos para aumentar tus seguidores y visitas etc…, puedes empezar también por ejemplo por entender como funcionan los algoritmos de Instagram.
Para ello también tenemos a tu disposición las mejores herramientas para mejorar tus redes sociales, podrás programar tus publicaciones, gestionar tus redes sociales o incluso las de varios clientes.